Servicios Auxiliares

Servicios auxiliares para Ciudad Real y Castilla La Mancha

Todos los servicios auxiliares que su empresa necesita

Auxiliar de comunidades Control de accesos, recogida y entrega de correspondencia, mantenimiento, encendido y apagado de servicios, limpieza de zonas comunes y rondas y recorridos de inspección.

Auxiliar de Recepción Labores propias de la gestión de una recepción, atención al usuario, gestión del teléfono, gestión de envíos postales, y aportando la mejor imagen para representar a su negocio.

Auxiliar de centros comerciales Supervisa y controla la actividad diaria en las zonas Comunes del Centro Comercial, controlando las posibles conductas indebidas, según la normativa interna de Gerencia, por parte de los operadores, proveedores y clientes, dando los avisos oportunos.

Control de accesos Servicio de supervisión, además de dispositivos a implantar para la comprobación, inspección, intervención o fiscalización del paso o circulación de personas, vehículos u objetos a una zona o recinto previamente definido como área de control o de seguridad para la prevención y protección ante riesgos que puedan afectar a personas, bienes y/o instalaciones.

Otros servicios

Conserjería y recepción- Servicios de conserjería y recepción, combinados o no, con servicios de seguridad de su empresa matriz, los cuales son capaces de cubrir el espectro de necesidades de atención al público en comunidades de propietarios, accesos a edificios de oficinas y despachos.

Mantenimiento - Grupo MC Control, dispone de personal cualificado para que todos los servicios básicos estén constantemente atendidos: Pequeñas reparaciones, cambio de fluorescentes y bombillas, reparaciones básicas de fontanería o electricidad, etc.

Limpieza - Además de intervenciones específicas de limpieza general, incluye trabajos de cristalería, decapado y abrillantado de todo tipo de suelos, desinfecciones, primeras limpiezas, limpiezas de fin de obra, limpieza y mantenimiento de vías públicas, limpieza y mantenimiento de oficinas, instalaciones empresariales e industriales, limpieza electromecánica, limpieza de comunidades de propietarios, limpieza de moquetas y jardinería.


Servicios Auxiliares

De acuerdo con la Ley 5/2014, de 4 de abril, las siguientes funciones quedan excluidas de la citada Ley y podrán ser desarrolladas por personal análogo sin titulación:

1. Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada, y se regirán por las normas sectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones:

a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia de las llaves, la apertura y cierre de puertas, la ayuda en el acceso de personas o vehículos, el cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio, así como la ejecución de tareas auxiliares o subordinadas de ayuda o socorro, todas ellas realizadas en las puertas o en el interior de inmuebles, locales públicos, aparcamientos, garajes, autopistas, incluyendo sus zonas de peajes, áreas de servicio, mantenimiento y descanso, por porteros, conserjes y demás personal auxiliar análogo.

b) Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de comprobación de entradas, documentos o carnés, en cualquier clase de edificios o inmuebles, y de cumplimiento de la normativa interna de los locales donde presten dicho servicio.




c) El control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de instalaciones en cumplimiento de la normativa interna de los mismos.

d) Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su conservación y funcionamiento.

Estos servicios y funciones podrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada, siempre con carácter complementario o accesorio de las funciones de seguridad privada que se realicen y sin que en ningún caso constituyan el objeto principal del servicio que se preste.

2. El personal no habilitado que preste los servicios o funciones comprendidos en el apartado anterior, en ningún caso podrá ejercer función alguna de las reservadas al personal de seguridad privada, ni portar ni usar armas ni medios de defensa, ni utilizar distintivos, uniformes o medios que puedan confundirse con los previstos para dicho personal.